La venta acelerada de los recipientes de vidrio que se dejaron de usar hace 28 años confirma la competitividad de la industria lechera nacional, pues en Costa Rica es más barato un litro de leche que una cerveza.
A finales de julio, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos lanzó una presentación de leche en botella de vidrio, empaque que fue descontinuado hace 28 años. La oferta inicial de 7.000 botellas diarias fue insuficiente y la empresa tuvo que realizar nuevos tirajes.
La demanda de este producto reafirma que los finqueros y vacas siguen en el potrero tan vigentes como ayer: en el país se produce al día un volumen de 2,2 millones de litros de leche. De ese volumen total, el 60% (1,3 millones) va al sector industrial, y un 40% (900.000 litros) pasa al artesanal. Esta producción masiva permite que en Costa Rica sea más barato un litro de leche que una cerveza, según datos de la Cámara Nacional de Productores de Leche.
La empresa Coopebrisas, por ejemplo, está compuesta por 800 productores agropecuarios y produce diferentes quesos frescos, yogur y natilla, gracias al aporte de 52 finqueros de Alfaro Ruiz y San Carlos, afirmó Édgar Rojas, Gerente General. Por su parte, solo la compañía Dos Pinos recibe al día un millón de litros en su planta en El Coyol de Alajuela, cantidad que equivale al 77% del proceso industrial.
Redactado por freakspilla l con base en un reportaje de Proa
29/8/07
Demanda de botellas de leche rebasó las 7.000 unidades
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