23/10/07

¿Por qué los hombres pagan por sexo?

El psicoanalista Juan Carlos Volnovich estudió las 5 causas que impulsan a los hombres a pagar por sexo, una práctica que desmiente los estereotipos sexuales convencionales. La mayoría de los varones que consumen prostitución tienen entre 35 y 50 años, son casados o viven en pareja y tienen hijos.

Una reciente investigación elaborada por el psicoanalista Juan Carlos Volnovich, estudió la psicología de los hombres que pagan por sexo, una práctica que definió como una "violación autorizada socialmente por la mediación del dinero" y "un simulacro de un encuentro sexual, parodia de una relación pasional". Según el psicoanalista, todo varón homo o heterosexual, en cuanto ha dejado de ser niño, es un potencial cliente. Los datos revelan que la mayoría de los clientes que consumen prostitución son varones tienen entre 35 y 50 años, son casados o viven en pareja y usualmente tienen uno o más hijos.

En Hombre que va de putas, Volnovich enumera las 5 causas que impulsan a los hombres a pagar por sexo: la soledad afectiva, la misoginia -es decir, la desconfianza, el temor y el odio que les inspiran las mujeres-, la vida sexual insatisfactoria que tienen con sus parejas, la elusión de la responsabilidad que pueda devenir de un vínculo estable con el “sexo opuesto” y la adicción al sexo. Además, asegura que los clientes de la prostitución no se reconocen como tales y que el 75% se declaran insatisfechos con las relaciones con las prostitutas.

En su libro, Ir de putas. Reflexiones acerca de los clientes de la prostitución, Volnovich explica que las relaciones sexuales con prostitutas refuerzan y desmienten los estereotipos sexuales convencionales. "La atribución de la actividad para todo aquello que se identifique como masculino y la asociación de la pasividad con lo femenino, quedan desmentidas allí donde el varón se instala en el lugar pasivo del hijo o del alumno ante la prostituta (…) que tiene como fin último atenuar el temor al cuerpo de la mujer; así como controlar y expropiar a las mujeres de su deseo", explica.



Vea un breve vox populi en el que los participantes conjeturan por qué los hombres pagan por prostitutas.


Redactado por freakspilla c

Crédito al acecho de restaurantes

Las promociones de las tarjetas de crédito han incrementando las ventas de los restaurantes participantes y se mantienen en constante disputa por ofrecer la mejor opción.

Reto Spescha, Gerente General del Restaurante Alemán, considera que algunos descuentos son demasiado altos para locales pequeños como el suyo.




La casa de crédito Aval ofreció la promoción “Ahorre 35% de descuento” todos los días. Dicho porcentaje se descontaba en la factura a la hora de cancelar en alguno de los restaurantes participantes. Los resultados para ambas partes fueron productivos, pues los restaurantes estuvieron satisfechos con el aumento de sus ventas y la casa de crédito aumentó el uso de sus tarjetas. Esta promoción concluyó a finales de setiembre y hoy ofrecen "15% en Hotel Real Intercontinental".

Por su parte, los clientes de Credomatic pudieron elegir entre 20 restaurantes diferentes y disfrutar del 50% de descuento en su compra los martes y los jueves. Esta promoción se lanzó a más restaurantes que la de Aval, pero menos días.

Las dos casas de crédito tomaron en cuenta la afluencia general del local para integrarlo a la promoción, además de la cantidad de locaciones para cubrir más espacio. Ambas esperan cotinuar con este tipo de promociones, confirmaron las entidades respectivas.

Publicado por Freakspilla L