La ley daría a los individuos el derecho de demandar a las compañías en cortes federales si su información es revelada de manera inadecuada. También exige a los proveedores de servicios de internet que revelen al Gobierno estadounidense los términos y frases que filtran y las restricciones impuestas sobre ellos en países que "limitan internet".
Por ejemplo, en septiembre del 2005, Yahoo fue acusada de ayudar a las autoridades chinas a identificar a Shi Tao, quien estaba acusado de filtrar secretos de Estado al extranjero y que en abril fue sentenciado a 10 años de prisión. Google ha sido criticada por ceder a la presión de China para bloquear términos políticamente delicados en su sitio en chino. Microsoft también ha enfadado a defensores de los derechos humanos al cerrar el blog de un crítico del Gobierno de Pekín.
Internet parecía ser el lugar idílico donde la censura no tenía cabida, pero parece ser que los medios de comunicación siempre serán la piedra en el zapato para muchos y es su deber salir a flote en zonas donde su denuncia es necesaria. Aunque aún podrían quedar algunas oportunidades... video sobre el periodista venezolano Juan Carlos Fernández critica a Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario